Noticias

Emergencias

Incendio daño cuatro viviendas en el centro de Santiago

Fotos Portada Noticia

Un liceo cercano al siniestro tuvo que ser evacuado de manera preventiva.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), logró controlar un incendio que afectó a cuatro viviendas ubicadas en la intersección de calle Rosas con Almirante Barroso, en el centro de Santiago.

Cerca de las 8.10 horas, se decretó la alerta, luego de que se avistara fuego en una casa habitación, la cual generó una densa columna de humo, alertando a vecinos y transeúntes. Las 9 Compañías del CBS que asistieron a la emergencia, se desplegaron rápidamente para circunscribir, evitar una propagación y controlar las llamas.

El Segundo Comandante de la Institución, Gabriel Huerta Torres, explicó que el incendio se inició en un cité y se propagó a otra propiedad. “No tengo información de civiles lesionados y hasta el momento bomberos lesionados no hay”.

“Aproximadamente serían unas tres o cuatro casas las que están involucradas y estamos haciendo el levantamiento del peritaje para poder establecer cuánta es la gente que está damnificada”, indicó.

Debido al siniestro, el Liceo Industrial A-20 "Eliodoro García Zegers", ubicado en calle Santo Domingo con Almirante Barroso, fue evacuado de manera preventiva. 

 

  • Material Mayor Concurrente: B4,B9,Q12,B2,B11,B1,Q8,M9,BT3,H17,RX8,K1, X3, S2.
  • Hora Llamado: 08: 08 horas.
  • Hora Incendio: 08:18 horas.
  • Hora Termino Incendio: 09.54 horas.
  • Sector: Rosas y Almirante Barroso – Santiago.


Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: