Noticias

Emergencias

Incendios en Santiago movilizaron a Bomberos

Video: José Molina

Uno de los siniestros, se produjo en una casona antigua que era utilizada como cité.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), respondió a dos siniestros producidos en Santiago Centro. Nuevamente la Institución demostró profesionalismo para controlar ambas emergencias.

Cienfuegos y Moneda

Un incendio se registró en una casona utilizada como cité, en la intersección de Cienfuegos y Moneda, comuna de Santiago Centro.

El hecho, ocurrido pasadas las 19.00 horas, movilizó a 13 Compañías de la Institución, quienes se desplegaron rápidamente para circunscribir las llamas a las propiedades afectadas por las llamas.

El Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres, detalló a la prensa que el siniestro afectó a "una propiedad de dos pisos, dividida en tres propiedades. El fuego estaba concentrado en la parte posterior de esta propiedad".

"Son casonas antiguas, de muy difícil acceso. De las tres propiedades de Cienfuegos hay aproximadamente 60 personas", indicó el Comandante.

La emergencia se controló pasadas las 22:00 horas. El Departamento de Investigación de Incendios, indaga las causas del siniestro.  

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santiago, llegó al lugar para evaluar la ayuda a los afectados. El tránsito estuvo cortado en el sector de Cienfuegos con Moneda a raíz del trabajo de los equipos de emergencia.

Material Mayor Concurrente: B4 B9 B11 Q6 Z22 B5 B2 Q8 M8 H17 RX6 X2 X3 S2 K3 K2 MX13 B1 B22 Z2 BT3 BT18 RH1

Hora Llamado: 19:19 horas.

Hora Incendio: 19:25 horas.

Hora Segunda Alarma Incendio: 19:53 horas.

Hora Termino Incendio: 22:06 horas.

Sector: Cienfuegos y Moneda – Santiago.

Grajales y Abate Molina

Un siniestro afectó a un restaurante de comida china ubicado en la intersección de calle Grajales y Abate Molina, centro de Santiago.

La emergencia, producida pasadas las 00:30 horas, generó alarma entre vecinos y movilizó a 9 Compañías de la Institución.

La rápida acción de Bomberos, logró contener las llamas y evitar su propagación a propiedades vecinas.

El Departamento de Investigación de Incendios CBS efectúa las indagaciones para saber el origen de las llamas. No se informó de personas o Bomberos lesionados. Pasadas las 2 de la madrugada, se logró controlar la emergencia.

Material Mayor Concurrente: B17 B11 Q6 M8 B9 B5 B4 Q8 Z22 RH1 RX6 X2 X3 S2 K2 Z2

Hora Llamado: 00:33 horas.

Hora Incendio: 00:49 horas.

Hora Termino Incendio: 02:01 Horas.

Sector: Grajales y Abate Molina – Santiago.

-------------------------------------------------------------

Cobertura de Medios

www.cooperativa.cl / www.chilevision.cl / www.24horas.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: