Noticias

Emergencias

CBS participó en búsqueda de persona en Cerro Provincia

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

El sujeto se encontraba desaparecido desde el martes pasado, cuando le avisó a su familia que iría a hacer trekking.

Entre los días jueves 7 y sábado 9 de junio, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se desplegó para efectuar la búsqueda de una persona extraviada en el cerro Provincia.

 Tras intensas horas de trabajo, que contó con apoyo de Carabineros, Socorro Andino y Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, se confirmó el hallazgo del cuerpo fallecido.

El individuo, se mantenía desaparecido desde el martes pasado, cuando decidió ir a hacer trekking en dicho lugar, actividad que practicaba con frecuencia.

Ese mismo día, al perder todo tipo de comunicación con el hombre, su familia hizo la denuncia por presunta desgracia, por lo que se iniciaron las labores de búsqueda con distintos caminos que éste pudo haber seguido. Gracias a ello, se encontró el celular del profesor, el que estaba apagado.

Por otro lado, Carabineros verificó gracias a cámaras de seguridad que el sujeto fallecido había comprado cianuro días antes de subir el cerro, por lo que se buscó con ciertas precauciones. Además, se presume que padecía algún tipo de depresión  

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: