Noticias

En la Memoria del CBS

Hombres con Alma de Fuego: Carlos Giaverini Faúndez

Fotos Portada Noticia

Sus compañeros, estimaban y respetaban a este hombre, tan leal y servicial.

El día 7 de Junio de 1991, murió en acto del servicio el Voluntario de la 11ª Compañía, “Pompa Italia”, don Carlos Giaverini Faúndez.

La Institución se encontraba realizando un Ejercicio Demostrativo, en el Parque O’Higgins, en un programa dirigido a la juventud, colaborando con la Televisión Nacional de Chile. Durante el desarrollo de aquel acto, un desperfecto en el funcionamiento de la escala mecánica de la 7ª Compañía provocó la caída del ascensor de esa máquina, hiriendo al Voluntario don Leonardo Nuñez Guevara y causando la muerte a Carlos Giaverini.

Era un hombre ya mayor cuando ingresó a la Pompa Italia, en la que su hijo era un distinguido Oficial. Lo hizo cuando se retiró del Ejército, Institución a la que sirvió con distinción.

En la Bomba, alcanzó a recibir su premio por 5 Años y desempeñó con verdadera devoción el cargo de Intendente. Sus compañeros estimaban y respetaban a este hombre maduro, tan leal y servicial que participaba como los más jóvenes en todos los actos con entusiasmo y dedicación.

Carlos Giaverini graficó cómo es posible, cualquiera sea la edad, incorporarse al Cuerpo de Bomberos de Santiago siempre que se tenga el entusiasmo suficiente y la resuelta voluntad de servir.

El Directorio de la Institución, acordó rendirle los mismos homenajes póstumos con que acostumbra honrar a los mártires de la Institución y en sus funerales se hizo presente la Compañía italiana de Valparaíso, “Cristóforo Colombo”, que mantiene Canje con la Undécima. Igualmente manifestaron su pesar y solidaridad la Compañía “Ausonia” de Iquique, la “Pompa Italia” de Copiapó y la “Umberto Primo” de Talcahuano.

El señor Embajador de Italia, don Michelangelo Pizani, adhirió a los pesares del Cuerpo con hermosas palabras que conmovieron por el afecto que reveló. Los oradores fueron los mismos que hablaron en los funerales del mártir señor Cattoni (El Superintendente, el Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile y el Director de la Compañía doliente, don Adolfo Croxatto Ornano). 

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: