Noticias

Actualidad

Comandancia CBS presenta “Alerta de Seguridad”

Fotos Portada Noticia

El objetivo es incorporar mejoras permanentes para proteger a los Bomberos.

La Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), junto al trabajo del Departamento de Gestión del Riesgo, lanzó la nueva campaña “Alerta de Seguridad”, la cual busca dar a conocer aquellos accidentes o incidentes que sufran los Bomberos de la Institución, donde se indicará qué ocurrió y las acciones para prevenir su reiteración en el futuro.

La campaña, que está enfocada para aprender sobre nuestras debilidades y errores, busca que saquemos lecciones, evitando ser parte de las emergencias.

La Institución, durante el último tiempo, ha debido enfrentar diferentes accidentes de Bomberos, por tal motivo uno de los objetivos estratégicos de la Comandancia es PREVENIR. Para ello, entregará en las Alertas consejos, además de reforzar la lectura de Ordenes del Día (ODD) y Procedimiento de Operaciones Estándar (POE).

Esta campaña, se suma a las anteriores difundidas por la Institución: “No la Cuento Dos Veces”, para el uso correcto del Equipo de Protección Personal y “Que Tus Sueños No se haga humo”, como campaña interna en la instalación de detectores de humo en los hogares de nuestros Bomberos.

Invitamos a todos los Bomberos y Bomberas del CBS, para hacer el uso consiente y responsables de todos los Elementos de Protección Personal y que la Institución pone a su disposición en la respuesta de emergencias. Además, de evitar el “freelance” en los actos de servicio, es decir actuar siempre en equipo, con tareas claras y bajo supervisión directa de un Oficial o Voluntario a cargo. 

Revisa el número 001



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: