Noticias

Comunidad

CBS participará en corrida por el Glaucoma

Fotos Portada Noticia

Esta enfermedad actúa de manera silenciosa y provoca ceguera irreversible.

Este sábado 2 de junio, 20 Voluntarios del Cuerpos de Bomberos de Santiago (CBS), participarán en la tercera corrida vertical que se efectuará en el Sky Costanera. La actividad se desarrolla por la versión 2018 de la “Semana del Glaucoma”.

Cabe señalar, que esta semana busca informar y crear conciencia en la población, comunidad médica y autoridades del sector salud, acerca de esta enfermedad que es la principal causa de ceguera irreversible en el mundo.

La actividad, que es organizada por la Sociedad Chile de Glaucoma, además cuenta con el apoyo de la Sociedad Chilena de Oftalmología y diversas organizaciones.

Durante el 28 de mayo y 3 de junio, se han realizado diversas actividades en distintos establecimientos de salud público y privado. La campaña no solo va dirigida a los pacientes, sino que también a la comunidad en general. El objetivo es entregar un mensaje positivo a la familia y a todos quienes quieran sumarse.

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad silenciosa que daña el nervio óptico. Si no es tratada a tiempo, puede causar ceguera. A nivel internacional es la primera causa de pérdida de visión irreversible. Más de 60 millones de personas en el mundo tienen glaucoma y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, nueve millones se encuentran ciegas debido a la enfermedad.

Lo grave es que el 50% de quienes la padecen no sabe que la tiene. En países menos desarrollados está cifra podría alcanzar el 90%. En Chile es la primera causa de ceguera irreversible.

 

 

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: