Noticias

En la Memoria del CBS

Hombres con Alma de Fuego: Alfredo Molina Godoy

Fotos Portada Noticia

El primer Bombero de la Decimotercera Compañía que entregó su vida por la comunidad.

La noche de otoño del sábado 7 de abril de 1956 parecía calma, pero un despacho de la Central de Alarmas, a las 23:00 Hrs., alertaba de una emergencia en la intersección de Avenida Portugal y Avenida Manuel Antonio Matta. Cinco minutos pasan cuando es declarada la Alarma de Incendio en el entonces Séptimo Cuartel.

En esos instantes, desde el Cuartel de la Novena Compañía ubicado en Compañía y Maturana, el Carro de Transportes iniciaba su andar para el posterior traslado de los Bomberos que, en el camino, lo tripularían para dirigirse al siniestro; entre ellos, el Voluntario de la Decimotercera Compañía Alfredo Molina Godoy.

El Voluntario Molina, al percatarse que este incendio le tocaba a la 13, se alisto rápidamente con su uniforme de trabajo y salió de su casa para dirigirse por calle Huérfanos, corriendo hasta el Cuartel de la “Nona”.

El transporte con Voluntarios de la Primera, Tercera, Octava, Décima y Decimotercera Compañías, salió de su Cuartel para dirigirse por Compañía y luego doblar por San Martín. Al intentar cruzar la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, fue violentamente embestido por un microbús del recorrido Plaza Egaña - Av. España, el cual se dirigía fuera de servicio y a gran velocidad.

La violenta colisión provocó que el móvil volcara, arrojando a los Voluntarios al pavimento, perdiendo algunos el conocimiento. De los Bomberos que lo tripulaban, ilesos resultarían Danilo Crespo, de la Tercera Compañía; Jorge Chilos, de la Octava Compañía, y Carlos Moller, de la Primera Compañía, mientras que con lesiones leves resultaron El Voluntario de la Décima Compañía José Cresta, y el Conductor Luis Lucero.

Los Voluntarios de la Tercera Compañía, Alberto Rojas y Hernán Fuenzalida, sufrieron lesiones de mediana gravedad a la cabeza y resto del cuerpo, mientras que el Bombero Alfredo Molina resultó con fracturas craneanas y lesiones cerebrales.

A las 23:45 horas, y mientras el Cuerpo se encontraba trabajando intensamente en el incendio, se informa desde la Posta Central, que el estado del Voluntario Molina era de suma gravedad. El Voluntario y Cirujano, Doctor Harold Coghlan, estaba en contacto directo para tener bien informada la situación.

A las 17:00 horas del domingo 8 de abril, se informa nuevamente de la gravedad de Bombero Molina.

Después de grandes esfuerzos hechos por el equipo médico del Hospital de Neurocirugía, a las 23:00 horas, deja de existir el Voluntario Alfredo Molina Godoy, pasando a ser el Primer Bombero de la Decimotercera Compañía y el vigésimo primer hombre del CBS en cubrirse con la gloria de los que precedieron al Sextino Teniente German Tenderini y Vacca.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: