Noticias

Actualidad

CBS se presentó en UNVEX América

Fotos Portada Noticia

La actividad tuvo como protagonista el uso de drones en servicios de emergencias.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), participó este miércoles en la 4ª Edición de la cumbre latinoamericana de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS), UNVEX América, que se desarrolló en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).

Este encuentro regional, que reunió a más de 150 profesionales, es la instancia donde fabricantes, instituciones y usuarios pueden dialogar sobre los RPAS, analizar la legislación para su utilización en situaciones de emergencias y observar demostraciones de despegue y aterrizaje.

La Institución, fue representada por el Inspector Asesor en Gestión de Riesgos, Jaime Venegas Henríquez, quien comentó la experiencia de la Institución con el uso de los sistemas aéreos no tripulados  (drones).

Durante la jornada, que se extendió del 4 al 6 de abril, hubo oportunidad de ver las aplicaciones RPAS en defensa y seguridad, con la participación de representantes de la Fuerza Aérea de Chile, de la escuela UAS del Ejército del Aire de España y compañías fabricantes.  

  



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: