Noticias

Comunidad

El profesionalismo de José “Pepe” Guixé

Fotos Portada Noticia

Brindó un permanente apoyo difundiendo las actividades de la Institución.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), expresa su cariño y afecto a José “Pepe” Guixé, quien falleció este viernes a los 94 años de edad.
El destacado actor y periodista, siempre nos ofreció un permanente apoyo y fue un entusiasta divulgador de todas las actividades de la Institución, tanto del servicio bomberil, como Romerías, Aniversarios, eventos culturales y sociales.
Hacemos llegar nuestro sentido pésame a toda su familia.
Noviembre, 2016.

Biografía

Nacido en España, José Guixé desarrolló su carrera y su vida en Chile, luego de que dejará su tierra natal para alejarse de la dictadura de Franco. Así, en 1942, luego de una breve estadía en Colombia, llegó a suelo nacional y en los años 50 inició su paso por la actuación, tanto en teatro, cine y TV, donde fue parte de la incipiente área dramática de Canal 13 en los años 60. El mismo canal donde luego daría el salto al periodismo, denunciando problemas de interés público en Teletrece. Una faceta que repetiría después en programas como el mencionado Teleonce al despertar, El café es con Pepe Guixé y Buenas tardes Eli.

Pero el pionero del denominado “periodismo ciudadano” nacional, también será recordado por su faceta fílmica, en cintas como Cabo de Hornos (1956), El fin del juego (1970) y la recordada El gran circo Chamorro, donde encarnó al hijo de Eugenio Retes y enamorado de Malú Gatica.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: