Noticias

En la Memoria del CBS

OCURRIÓ EL… 5 de marzo de 2008

Fotos Portada Noticia

Más de 200 Voluntarios se movilizaron para controlar las llamas.

10:28 horas. 5 de marzo de 2008. Intersección de calle Mallinkrodt y Dardignac, comuna de Providencia. La Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), despachaba un llamado estructural en la sala de teatro “San Ginés”.

La alarma de incendio fue dada por el Voluntario de la 13ª Compañía Señor Pedro Krauss, luego a las 10:39 hrs. por orden del Capitán de la 13ª se declaraba la Segunda alarma; luego a las 10:52 hrs. por orden del 4º Comandante se procedía a dar la Tercera alarma de Incendio. Finalizando a las 12:23 hrs por orden del 2º Comandante.

El siniestro consumió por completo la estructural y la columna de humo fue vista desde diferentes puntos de la comuna. El tránsito se suspendió en la calle Mallinkrodt, mientras que en Bellavista había sólo dos pistas habilitadas para el tránsito vehicular.

Este incendio duró 2 horas con 51 minutos y se emplearon 8 Carro Bomba, 3 Porta escalas, 1 snorkel, 1 Carro de rescate, 1 Carro Aljibe, 1 camioneta de comandancia, 2 ambulancias, 1 carro de comando y telecomunicaciones y 1 Carro de Investigación de Incendios.

Asistieron 204 Voluntarios del CBS.

Colaboración: Italo Hidalgo – Voluntario 2ª Compañía.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: