Noticias

En la Memoria del CBS

OCURRIÓ EL… 5 de marzo de 2006

Fotos Portada Noticia

La Institución trabajó durante 5 horas para controlar la emergencia.

A las 16.48 horas, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), respondió a una emergencia producida en el Edificio Diego Portales, perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional.

La mayor concentración de fuego se produjo en el segundo piso de la estructura, por lo que el salón de plenarios N°1 quedó totalmente destruido. Según se informó, la torre del edificio no se vio perjudicada por el siniestro, solamente por el agua utilizada para extinguir las llamas.

Para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, se cerró el tráfico para vehículos en el tramo de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins donde se encuentra la edificación, lo que afectó el tráfico desde Plaza Italia hasta el cerro Santa Lucía.

Después de 05 horas y 37 minutos, se controló totalmente el incendio, donde se emplearon 9 Carros Bomba, 2 Porta escalas, 1 Carro Aljibe, 2 Carros Haz-Mat, 2 Ambulancias, 1 Carro de Investigación de Incendios, 2 Carros de Rescate, 3 Mecánicas Telescópicas y 2 Camionetas de Comandancia.

Asistieron 511 Voluntarios.

El edificio Diego Portales fue construido entre diciembre de 1971 y marzo de 1972, diseñado por los arquitectos Juan Echeñique y Miguel Lawner para albergar la Tercera Conferencia Mundial de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas. Actualmente es el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Colaboración: Italo Hidalgo, Voluntario 2a. Compañía. 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: