Noticias

USAR

Primera reunión del grupo USAR-Santiago

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Los integrantes recibieron la piocha que deberán portar en el Uniforme de Parada.

En el salón Auditorio "Comandante Luis De Cambiaire Duronea", ubicado en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se efectuó la primera reunión de coordinación y planificación del grupo USAR-Santiago.

La cita, estuvo encabezada por el Comandante, Gabriel Huerta Torres, quien estuvo acompañado por el Segundo Comandante, Diego Velásquez Medrano, y el Inspector del Departamento de Rescate Urbano, Juan Alarcón Sepúlveda.

En la oportunidad, los miembros del grupo USAR pudieron escuchar la presentación de los integrantes del Departamento, analizar la planificación semestral para el año 2018 y recibir la piocha de personal activo que deberán portar en el Uniforme de Parada.

Antes de finalizar, el Inspector del Departamento, hizo entrega al Comandante de 7 objetos que representan la clasificación internacional, que obtuvo USAR Bomberos de Chile, a manos del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG por sus siglas en inglés, International Search and Rescue Advisory Group), de Naciones Unidas. En esta clasificación, participaron miembros de USAR-Santiago.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: