Noticias

En la Memoria del CBS

Hombres con Alma de Fuego: Felipe Dawes Martindale

Fotos Portada Noticia

El segundo Oficial General que inmoló su vida por el servicio a la comunidad.

Era el miércoles 23 de enero de 1980, y el Voluntario Fundador de la Décimo Cuarta Compañía y Cuarto Comandante de la Institución. Felipe Dawes Martindale, se encontraba en el emblemático taller de Material Mayor del Cuerpo, ubicado en la esquina de General Mackenna y San Martín.

Al cabo de algunos minutos, la Central de Alarmas informa de una Alarma de Incendio en La Obra y Carrión, ubicadas en ese entonces en la comuna de Santiago.

De inmediato, el Cuarto Comandante tripuló el Carro de Transporte J-1 y se dirigió desde el taller hacia el lugar del siniestro, lo cual se vio truncado violentamente a minutos después. El vehículo colisionaba con el Carro Cisterna de la Segunda Compañía, Z-2, en la intersección de Gamero con la Avenida Fermín Vivaceta.

Lamentablemente y a causa del fuerte impacto, Dawes Martindale sufriría graves lesiones, falleciendo horas más tardes en el Hospital Clínico “José Joaquín Aguirre”.

Es así como el Voluntario Fundador de la 14 se convierte en el primer Mártir de su Compañía, y en el trigésimo cuarto Bombero del CBS que inmola su vida en resguardo de vidas y bienes.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: