Noticias

En la Memoria del CBS

Hombres con Alma de Fuego: Carlos Pérez Riveros

Fotos Portada Noticia

El cuarto Bombero de la Pompe France que entrega su vida por el servicio a la comunidad.

Eran las 19:03 horas del jueves 12 de enero de 2006, y en la intersección de Balmaceda y Amunátegui, comuna de Santiago, un Llamado de Comandancia estructural era despachado por la Central de Alarmas y Telecomunicaciones de la Institución.

Un local comercial abandonado era consumido por las llamas. Una fogata encendida en su interior por unos indigentes, se propagaron a las vigas de la estructura y posteriormente al resto del inmueble.

A esa emergencia concurre el Carro Bomba de la Cuarta Compañía, tripulada entre otros Bomberos por el Voluntario Carlos Pérez Riveros, quien al llegar armó un pitón. El rápido actuar bomberil impidió una emergencia mayor y las llamas fueron controladas, pero algo pasó. Carlos Pérez se sintió mal.

De pronto y a un costado de la máquina, sus mismos compañeros comenzaban con las maniobras de reanimación, tratando de revertir un paro cardiaco que finalmente le causaría la muerte al Voluntario Honorario de la “Pompe France”.

Pasadas las 20 horas, en el Hospital del Trabajador aumentaba la lista de Mártires del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), pasando a ocupar el cuadragésimo tercer lugar en el Martirologio de la Institución y cuarto en su Compañía.

Así, el Voluntario Honorario cumplió el juramento que realiza todo Bombero al ingresar a las filas de la Institución: “dar la vida si fuera necesario”.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: