Noticias

Emergencias

Incendio dañó local comercial en Providencia

Fotos Portada Noticia
Foto: José Molina

El establecimiento se encontraba cerrado al momento de iniciarse el siniestro.

Un incendio en un local comercial ubicado en la intersección de Avenida Providencia y Vicuña Mackenna, en el sector de Plaza Baquedano, movilizó a 10 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), con apoyo de un carro del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

El siniestro, que se inició pasadas las 16.30 horas, afectó al restorán "Beer Hall", en las cercanías del Teatro de la Universidad de Chile y la Estación Baquedano del Metro de Santiago.

Cerca de las 18:15 horas, Bomberos informó que el siniestro fue controlado en su totalidad y que no se registraron personas lesionadas.

El Cuarto Comandante del CBS, Jorge Guevara, detalló a la prensa que a causa del incendio "aparentemente sería una falla eléctrica, pero está en proceso de investigación", además precisó que, pese a las llamas, "no se evacuó a los residentes, no era necesario, pero algunos por cuenta propia pudieron bajar".

"Hubo mucho humo, pero se procedió a abrir el techo, donde se libera la energía; se atacó por el techo y por dentro, (y el siniestro) ya no es problema y está controlado 100 por ciento el incendio", resaltó Guevara.

La emergencia ocurrió frente a una de las salidas de la estación Baquedano del Metro de Santiago. Por esta razón, los accesos de Línea 1 fueron cerrados. Sólo quedaron operativos los accesos de Línea 5.

Carabineros suspendió el tránsito en calles cercanas, para facilitar el trabajo de Bomberos.

  • Material Mayor Concurrente: B3 B13 Q8 H4 MX13 B2 B9 B14 Q6 RX8 K2 S2 Q2-Ñ X3 BT18
  • Hora Llamado: 16:42 horas.
  • Hora Incendio: 16:53 horas.
  • Hora Termino Incendio: 18:11 horas.
  • Sector: Avenida Providencia y Avenida Vicuña Mackenna – Providencia.

--------------------------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.adnradio.cl / www.cooperativa.cl / www.T13.cl / www.biobiochile.cl / www.chilevision.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: