Noticias

USAR

Concluyó Taller de Especialización de Rescate Urbano

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Se destacó la seriedad, responsabilidad y entusiasmo con que cada uno de los alumnos enfrentó la jornada.

Este fin de semana, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), a través de la Escuela de Bomberos de Santiago (EBS), se dio por finalizado el “Taller de Especialización de Rescate Urbano”, dictado para Bomberos miembros de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

La ceremonia de cierre, contó con la presencia del 2° y 4° Comandantes de la Institución, Gabriel Huerta Torres e Ivo Zuvic García, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por el Rector y Secretario Académico de la EBS, Alejandro Artigas Mac – Lean y Juan Carlos Subercaseaux Cruchaga.

Los Oficiales, fueron los encargados de entregar, a cada alumno, las certificaciones que acreditan la participación en el Taller que se desarrolló entre el 11 y 16 de octubre, en dependencias del Cuartel General y Campo de Entrenamiento Bomberil del CBS.

Cabe señalar, que los alumnos efectuaron diversas tareas, distribuidos en puesto de comando, logística, apuntalamiento, anclaje, Rompimiento horizontal y colgado, rescate en zanja, desde altura.

En el ejercicio final, los integrantes de OBA fueron desarrollando y demostrando las destrezas adquiridas, mientras los instructores observaban y evaluaban cada paso de las tareas, tanto en lo individual y como equipos.

Si bien, la lluvia en algunos momentos causo estragos, “destacó la seriedad, responsabilidad y entusiasmo con que cada uno de los alumnos enfrentó la jornada. Todos sin distinción, superando las diferencias idiomáticas, trabajaron como equipo, logrando plenamente el objetivo de buscar y rescatar a las víctimas (simuladas) que se les presentaron”, detalló Maximiliano Jiménez Cortés, Instructor e Inspector del Departamento de Rescate Urbano del CBS.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: