Noticias

En la Memoria del CBS

En la Memoria del CBS: El Sextino que sobrevivió a la muerte

Fotos Portada Noticia

380 voltios no lograron vencer su voluntad de vivir

Día: 4 de diciembre de 1983.

Lugar: Maquinista Escobar y Bascuñán Guerrero

Incendio declarado de gran magnitud.

La 6ª Cía. Concurre al lugar y comienza la lucha contra el fuego. Repentinamente, en plena labor, el voluntario Sr. Héctor Uribe Carrasco recibe un golpe de corriente de 380 voltios, que sumado a la caída posterior le ocasionan un paro cardiaco.

La situación es desesperada, pero una vez más la cobertura orgánica de la institución demuestra su eficacia. El personal médico y paramédico entra en acción. El voluntario Uribe recibe respiración boca a boca y los masajes pertinentes que logran revivirlo.

En la agilidad que el momento plantea, se decide el traslado a un centro hospitalario, en cuyo trayecto el Sr. Uribe sufre un nuevo paro cardiaco que le ocasiona un edema cerebral.

En el centro asistencial se constata su fallecimiento clínico, y comienza a gestarse en ese momento la maravillosa conjunción de “salvar una vida” y la “voluntad de vivir”.

Ante la carencia de signos vitales, el voluntario es trasladado al pulmón artificial, donde se gana terreno a la desesperanza manteniéndolo con vida.

La lucha se toma angustiosa. Familiares, la institución y sus compañeros Sextinos asistieron, durante una semana, como sobresaltados espectadores, al esfuerzo de la ciencia y la fe por mantener junto a ellos a un hombre que luchaba como tal.

Así, mientras no se escatimaba labor en el centro hospitalario, la fe de la madre del voluntario Uribe la lleva a Los Andes, a realizar una plegaria a Sor Teresa.

A su regreso a Santiago, los inexplicables designios que rigen la vida, le deparan la alegría ansiada, su hijo había despertado del cruel letargo.

Comenzó la recuperación y, hoy, la ciencia y la fe orgullosa dan testimonio de su papel en la completa recuperación del voluntario Sr. Héctor Uribe Carrasco.

La ciencia agradecida, recibía el pago de una vida ganada a la muerte. Y la fe, una peregrinación de agradecimiento a la mística de Los Andes, por parte de la madre del voluntario, 6ª y compañeros de otras compañías.

La voluntad de vivir gano su eterna batalla.

 

Revista 1863 año 1983



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: