Noticias

USAR

Bomberos USAR Chile recibió condecoración en Ecuador

Fotos Portada Noticia
Foto:

El presidente Rafael Correa agradeció todo el apoyo y despliegue efectuado tras el terremoto del pasado 16 de abril

Al recordarse el 25 de junio de 2016, los 192 años de la creación de la provincia de Manabí, se realizó la Sesión Solemne en la ciudad de Portoviejo, la cual estuvo encabezada por el Presidente de Ecuador Rafael Correa.

En la ocasión, el Prefecto de Manabí, señor Mariano Zambrano, otorgó la condecoración “Eloy Alfaro Delgado en su Grado de Gran Cruz al Valor y Heroísmo” al Embajador de Chile Gabriel Ascencio y al grupo Bomberos USAR Chile, por la colaboración que tuvieron con la provincia de Manabí luego del terremoto del 16 de abril.

Cabe señalar, que inmediatamente producido el terremoto, los Bomberos USAR Chile, encabezados por Sebastián Mocarquer, Voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago y Miembro del Sistema Nacional de Operaciones USAR Chile, llegaron a la localidad de Manta horas después del terremoto para trabajar en tarea de rescate de víctimas y sobrevivientes. Por ellos, la provincia de Manabí condecoró y reconoció al grupo de rescatistas “de la hermana República de Chile”.

El Presidente Rafael Correa, personalmente, agradeció al Embajador Ascencio por la colaboración de Chile y la ayuda solidaria prestada tras la tragedia.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: