Noticias

Comunidad

MUBO participará en el Día del Patrimonio para Niñas y Niños

Fotos Portada Noticia

La segunda versión, contempla fiestas del adobe, construcción lúdica de maquetas y visitas a monumentos nacionales.

Con el objetivo de acercar a los niños a la cultura, las artes y que se sientan parte de la construcción del patrimonio del país desde los primeros años, el Consejo de Monumentos Nacionales, junto la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y el Consejo Nacional de la Infancia, llevarán a cabo en todo el país la celebración del “Día del Patrimonio para Niñas y Niños”.

La invitación para este domingo 22 de octubre, es que las familias salgan a las calles y participen en las diversas actividades que componen este nuevo día del patrimonio, pensado especialmente en que los pequeños reconozcan de una manera lúdica la herencia cultural y natural del país.

En esta oportunidad, el Museo de Bomberos (MUBO) del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), abrirá sus puertas entre 10 y 18 horas, permitiendo a los asistentes conocer la historia de los Bomberos Voluntarios en Chile.

Si bien, se exhiben cascos, uniformes, imágenes y cuadros, la intención de la muestra es efectuar un recorrido por la historia de nuestro país a través de la mirada de los Bomberos y sus grandes aportes.

El MUBO está ubicado al interior del Cuartel General CBS. Santo Domingo #978 esquina Puente. ¿Sabes cómo llegar? Revisa esa información en www.mubo.cl

El programa del “Día del Patrimonio para Niñas y Niños”, estará disponible el sitio web: www.diadelpatrimonio.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: