Noticias

Comunidad

MUBO abrirá sus puertas para “Museos de Medianoche”

Fotos Portada Noticia

Los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de carros antiguos en la plaza Alfredo Santa María.

El próximo viernes 13 de octubre, entre 18 y 00 horas, se llevará a cabo “Museos de Medianoche”, actividad que este año cumple 15 años y que se ha perfilado como una instancia atractiva y novedosa para el público, acercando la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas de forma gratuita y en un horario distinto al funcionamiento normal de estos espacios.

La iniciativa, que surgió en 2002, tendrá este año 112 espacios inscritos desde Arica a Punta Arenas, entre los que se encuentra por primera vez el Museo de Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Santiago (MUBO).

El museo alberga salas temáticas dedicadas a abordar no solo la historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), sino también la historia de los Bomberos Voluntarios en Chile. Si bien, exhibe cascos, uniformes, imágenes y cuadros, la intención de la muestra es efectuar un recorrido por la historia de nuestro país a través de la mirada de los Bomberos y sus grandes aportes.

Este proyecto, que comenzó a gestarse el año 2012, es financiado por el Gobierno Regional Metropolitano (GORE) y la empresa privada, Anglo American y Aguas Andinas, a través de la Ley de Donaciones Culturales y espera abrir sus puertas a todo público a fines de este año.

El MUBO se encuentra ubicado al interior del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Avenida Santo Domingo 978.

Quienes participen de la jornada están invitados a subir sus comentarios y fotografías bajo el hashtag #MuseosDeMedianoche en Twitter, Facebook e Instagram.

Te esperamos!



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: