Noticias

USAR

CBS participó en el 1er Seminario Estadual de Bomberos

Fotos Portada Noticia
Foto: USAR-Santiago

En la oportunidad, se destacó la manera en que Chile ha organizado a los diferentes actores del sistema de protección ci

Entre el 27 y 29 de septiembre de 2017, en Porto Alegre, Brasil, el Inspector del Departamento de Búsqueda y Rescate Urbano de la Institución, Maximiliano Jiménez Cortés, participó en el 1er Seminario Estadual de Bomberos sobre preparación y respuesta a emergencias.

Dentro de este escenario, el Inspector expuso sobre la organización, preparación y respuesta que entrega el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), a través del Grupo USAR-Santiago, en diferentes emergencias que se han producido en el país.

Además, detalló el equipamiento con que el Grupo trabaja en las diversas activaciones, informando las últimas adquisiciones efectuadas, como el Radar, la Cámara de Búsqueda, el Equipo de Detección Acústica y diferentes elementos para el Campamento Base.

Así mismo, enfatizó la manera en que Chile ha organizado a los diferentes actores del sistema de protección civil, en particular como se ha desarrollado el Sistema Nacional de Operaciones y como opera en caso de catástrofe.

Cabe destacar, que en Brasil no existe la especialidad de Rescate Urbano, no obstante cuando sufren algunas emergencias, de origen natural, ponen a prueba sus capacidades. Por lo mismo, se han preparado en Brasil, Chile y otros países para enfrentar este tipo de siniestros.
 

Los bomberos en Brasil son estaduales, es decir, cada estado tiene un Cuerpo de Bomberos independiente que atiende su jurisdicción y que no tiene un ente centralizado como en Chile. Se dividen en batallones, los cuales tienen como jefe máximo a un Coronel que es el jefe estadual de su Cuerpo.

 

 


 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: