Noticias

Actualidad

CBS realizó Taller de Rescate Vehicular Avanzado Nivel 1

Fotos Portada Noticia
Foto: Diego Cuadra

Todas las áreas involucradas, seguirán trabajando por mantener siempre la Excelencia Operacional del CBS.

El pasado fin de semana, en el Campo de Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), el Departamento de Planificación y Operaciones de Rescate de la Institución (DPOR) realizó el “Taller de Rescate Vehicular Avanzado, Nivel 1”.

La actividad, contó con la participación coordinada entre la Escuela de Bomberos de Santiago y el Departamento Médico de la Institución, quienes juntos al DPOR, buscaron generar condiciones similares al accidente ocurrido en el camino Hacienda Santa Martina, emergencia que dejó al menos 25 personas lesionadas el pasado mes de abril.

Con la participación de integrantes de las Brigadas Juveniles, se dispuso un escenario de múltiples víctimas. En la oportunidad, la Maquilladora y Realizadora de Creaciones en materiales Visuales, Alejandra Rivas, desarrolló lesiones realistas a todos los asistentes y que serían los accidentados durante el taller.

Bomberos (as) del CBS, se dividieron en dos grupos, los cuales debían atender el siguiente escenario: Una persona atrapada bajo el eje delantero de un microbús y 15 lesionados, que variaban entre graves, leves y fallecidos.

En todo momento y durante la aplicación de diversas técnicas, el Departamento Médico, Cirujanos de las Institución y el DPOR, evaluaban la aplicación del Procedimiento de Operaciones Estándar de Rescate Vehicular (POE), dictado por el Comandante, analizando si la Institución está preparada para este tipo de emergencias.

Todos los lesionados, fueron dirigidos a una de las carpas del grupo USAR-SANTIAGO, donde eran evaluados por el puesto médico. A un costado, se dispuso una carpa del Puesto de Mando, con el fin de comandar las actividades y procedimientos.

Mientras se efectuaba el ejercicio, se evalúo el tiempo de respuesta, la evaluación TRIAGE, la prioridad de lesionados, la coordinación de mando y aplicación de POE Rescate Vehicular.

Todas las áreas involucradas, seguirán trabajando por mantener siempre la Excelencia Operacional del CBS, buscando entregar permanentemente un servicio profesional a la comunidad.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: