Noticias

Comunidad

Gran recepción del MUBO en las vacaciones de invierno

Fotos Portada Noticia
Foto: Museo de Bomberos

Las asistentes pudieron conocer la exhibición estructurada en 8 salas temáticas e interactivas.

Entre el 11 y 23 de Julio, con motivo las vacaciones de invierno, el Museo de Bomberos (MUBO) abrió sus puertas a la comunidad, con el objetivo de mostrar la historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), sus especialidades y lo que significa ser Bombero hoy en día en el país.

Entre las 10 y 17 horas, 2.419* personas, recorrieron las 8 salas temáticas, las cuales incluyen numerosos elementos audiovisuales, textos y paneles, los cuales aportan gran información, además de guías, quienes ayudan a personalizar la visita.

Fuego y Agua, los Bomberos en Chile, Material Mayor y Menor, los Uniformes y cascos, son algunas de las historias y objetos que el público puedo ver en el trayecto, con un discurso novedoso e interactivo.

Agradecemos a todas las personas, hombres, mujeres y niños, que visitaron este nuevo espacio cultural, donde se valora y rinde homenaje al pasado, presente y futuro del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en particular, y de los Bomberos Voluntarios del país, en general.

Dada la respuesta del público, para las vacaciones escolares de Fiestas Patrias (septiembre), MUBO nuevamente repetirá el abrir a "todo público", así que atentos a www.cbs.cl y las redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram.

Subrayar que hasta el mes de octubre, el Museo sigue en su proceso de marcha blanca, afinando detalles administrativos y técnicos para su apertura final a la gente.

Cabe señalar que el proyecto Museo del Cuerpo de Bomberos, es financiado por el Gobierno Regional Metropolitano (GORE) y la empresa privada, Anglo American y Aguas Andinas, a través de la Ley de Donaciones Culturales.

*La asistencia total de público en estas dos semanas fue de 2.419 visitas, con un promedio diario sobre las 240 personas.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: