Noticias

USAR

Grupo USAR-Santiago practicó con nuevos equipos de búsqueda

Fotos Portada Noticia
Foto: USAR-Santiago

La Institución cuenta con equipos de primera línea y de nivel mundial, que aportan en rescates complejos.

Como parte de su proceso de entrenamiento y luego de la adquisición de nuevos equipos de búsqueda técnica, el Grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) efectuó, en el Campo de Entrenamiento “Comandante Máximo Humbser Zumarán”, un ejercicio para el desarrollo de destrezas.

En la oportunidad, los miembros pudieron manejar el Radar LM1, la Cámara de Búsqueda y el Equipo de Búsqueda acústica Delsar.

Las herramientas, usadas en conjunto o por separado y dependiendo de la complejidad del rescate, permiten la localización precisa de personas vivas sepultadas por un derrumbe, permitiendo disminuir el tiempo de respuesta, elemento fundamental para una pronta solución y para dar tranquilidad a los seres queridos de las víctimas.

Este objetivo, propicia la inversión realizada por la Institución, la cual busca contar con dispositivos de primera línea y de nivel mundial, que sean capaces de aportar en los rescates complejos.

Sin embargo, no basta con adquirirlos y aprender a usarlos. Es tarea del grupo USAR-Santiago, entrenar constantemente con ellos, para conocerlos con el mayor detalle posible, pues de esta manera, se logran aplicar todos los conocimientos en las diferentes emergencias.

Así, se adquiere el compromiso de capacitarse en beneficio de la ciudadanía, para ser mejores y brindar siempre, y a todos, la mejor atención en caso de emergencia.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: