Noticias

Actualidad

CBS usarán tablets para llegar más rápido a las emergencias

Fotos Portada Noticia

Esto forma parte de las innovaciones que permiten a Bomberos disminuir el tiempo para acudir a los siniestros.

Norma Ríos, operadora del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), lleva casi tres décadas en la Institución. Cuenta que para despachar un carro bomba, debía mirar un gran mapa con una lupa para confirmar la dirección del siniestro; revisar una cartulina donde estaban anotados los 22 cuarteles de nueve comunas, y luego había que utilizar un sistema  telefónico con clavijas para conectarse con la compañía. “Haciéndolo muy rápido, nos demorábamos cinco minutos.   

En un Santiago cuyo tráfico es cada vez más congestionado, con protestas muchas veces imprevistas, calles cortadas sin aviso, con vías exclusivas y otras reversibles, ese sistema quedaba obsoleto.

Fue así como el Comandante del CBS, Mauricio Repetto, decidió en 2008, plantearle un desafío a la Facultad de Ciencas Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile: “No teníamos los caminos mínimos para llegar a las emergencias. Solo teníamos una visión de cercanía de los cuarteles sin considerar tráfico, vías reversibles, ferias y horarios punta”, resume. Así, desde que se recibía la alarma hasta que llegaba a la emergencia, se tardaba de seis a siete minutos.   

Siga leyendo la noticia www.elmercurio.com  



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: