Noticias

Actualidad

Superintendente sostuvo importante reunión en el Cuartel General

Fotos Portada Noticia

La Confederación de Compañías Chileno-Alemanas de Bomberos agradeció el apoyo con los Voluntarios confederados.

Una audiencia con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Erick Folch Garbarini,  sostuvo el jueves 11 de mayo, en el Cuartel General, el presidente de la Confederación de Compañías Chileno-Alemanas, Tomas Erber Rudolph.

El jefe máximo de la Institución, estuvo acompañado por el Secretario General, Carlos Silva, mientras que el presidente de la Confederación por Director, Capitán y Voluntario de la 15ª Compañía, Gustavo Ruedlinger Tait, Álvaro Sainte-Marie Hudson y Jorge Tapia Castillo, respectivamente.

El encuentro tenía por objetivo, entregar los saludos protocolares a la máxima autoridad bomberil del CBS, agradecer el apoyo que nuestra Institución entrega a los Voluntarios confederados y ofrecer el apoyo en materias de capacitación.

En la oportunidad, Tomás Erber, detalló al Superintendente CBS que “gracias y contactos que ha efectuado la Confederación, se lograron importantes aperturas en materias de capacitación en Berlín y Frankfurt”.

Además, detalló que la Confederación ha tratado de organizarse y mantener las tradiciones. Eso ha producido que desde Alemania, vean en las Compañías Chileno-Alemanas la cara visible del país.

El Superintendente CBS, agradeció la visita y valoró el gesto de la Confederación en ofrecer capacitaciones en el extranjero. Expresó a los representantes, que las puertas de la Institución siempre estarán abiertas para ayudar y apoyar a los jóvenes.     



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: