Noticias

Comunidad

CBS participó en la Segunda Corrida Vertical del Glaucoma

Fotos Portada Noticia
Foto:

Los Voluntarios (as) subieron los 62 pisos con su equipo de protección personal completo.

Con la asistencia del Subsecretario (S) de Redes Asistenciales, el Presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología y el Presidente de la Sociedad Chilena del Glaucoma, se efectuó la Segunda Corrida Vertical por el Glaucoma, en la torre Costanera Center.

La actividad, tiene como objetivo dar a conocer esta enfermedad a la población, para incentivar el chequeo y pesquisa de esta patología con su oftalmólogo. De esta forma poder lograr una detección precoz del glaucoma para poder tratarlo y evitar llegar a la ceguera.

El Subsecretario (s) de Redes, valoró la incitativa que involucra a la ciudadanía con este tipo de enfermedades. “Es importante porque crea conciencia en la gente sobre la necesidad de prevenir el glaucoma y poder tener diagnósticos tempranos para enfrentarlo lo más rápido posible”, sostuvo.

En la corrida, participaron más de 150 personas, todos ellos subieron los 62 pisos del edificio Costanera. Fueron 2.400 peldaños que los participantes debieron escalar en un desafío que no fue fácil para algunos, pero que supieron sortear finalmente con éxito.

Nuevamente, integrantes del Cuerpo de Bomberos destacaron en el evento. 14 Voluntarios (as) subieron con su equipo de protección personal completo.

La jornada culminó con la premiación y el agradecimiento de los organizadores a todos quienes participaron e hicieron de esta corrida un gran éxito.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: