Noticias

Comunidad

Cámara de Diputados realizó homenaje a Bomberos y Brigadistas de Conaf

Fotos Portada Noticia

Los legisladores agradecieron el trabajo efectuado en los incendios forestales.

La Cámara de Diputados, inició la sesión de este miércoles, con un homenaje a los Voluntarios de los Cuerpos de Bomberos y brigadistas de Corporación Nacional Forestal (Conaf) que participaron en el combate de los incendios forestales registrados durante enero y febrero en la zona centro sur del país.

En la oportunidad, se recordó a los mártires que dejaron las tragedias: los Voluntarios de Bomberos Hernán Avilés y Juan Bizama, los brigadistas de Conaf Ricardo Salas, Wilfredo Salgado y Sergio Faúndez y los Carabineros sargento primero, Fredy Fernández y cabo primero, Mauricio Roca.

El presidente de la corporación, Osvaldo Andrade, manifestó que hace mucho tiempo se decidió realizar un homenaje, “debido al gran esfuerzo que vimos desplegado durante la emergencia, que afectó a la zona centro sur del país con este megaincendio que tuvo a todo Chile en alerta”.

Andrade agregó que así como se homenajeó a los brigadistas extranjeros que vinieron a apoyar en los megaincendios, “también tenemos el deber de reconocer debidamente la labor que realizaron nuestros compatriotas, que cotidianamente arriesgan su vida por el bien del país”.

En la misma línea, la diputada Maya Fernández expresó que este fue un homenaje muy merecido, tanto para los brigadistas de Conaf como para Bomberos de Chile, dada la enorme y desinteresada entrega realizada durante la emergencia, en un incendio nunca antes visto en Chile.

“Pero no debemos quedarnos sólo en los homenajes, acá lo importante es asumir un compromiso de seguir avanzando en una serie de iniciativas legislativas que ayuden a mejorar la labor tanto de Bomberos como de los brigadistas de Conaf, ya que Chile nunca estará exento de catástrofes naturales, emergencias o mega incendios forestales”, añadió la diputada Fernández.

Durante la exposición, los legisladores plantearon la necesidad de avanzar en el perfeccionamiento del seguro de salud para bomberos y en la posibilidad de fijarles una pensión solidaria tras 20 años de servicio



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: