Noticias

Actualidad

CBS visitó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá

Fotos Portada Noticia

El objetivo fue conocer el funcionamiento y sistema de gestión.

El pasado 1 de marzo, el Inspector de Desarrollo Organizacional de la Institución, Jaime Venegas Henríquez, viajó hasta la ciudad de Bogotá, Colombia, para conocer el funcionamiento y sistema de gestión del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Cabe señalar, que esta Institución Bomberil es una Unidad Administrativa Especial de orden Distrital, de carácter técnico y especializado, sin personalidad jurídica, autónoma, dependiente del Municipio de Bogotá y parte de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, que posee 119 años de historia.

Compuesta por 17 estaciones, repartidas en la ciudad, posee 625 bomberos, los cuales trabajan en un régimen de turnos, atendiendo una población de 8 millones de habitantes y un promedio de 90 salidas diarias.

Respecto a su funcionamiento, esta se compone de la Dirección, de la cual dependen cinco subdirecciones:

  • Gestión de Riesgo
  • Operativa (5 Comandantes)
  • Logística
  • Gestión Corporativa
  • Gestión Humana.

La Institución colombiana, cuenta con la Certificación ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, en un sistema que integra calidad, seguridad y medioambiente, entregado importantes datos para el sistema de calidad que tiene el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Finalmente, se destaca el alto nivel de profesionalismo de los Bomberos de Bogotá, quienes realizan constantes capacitaciones, tanto internas como internacionales.  

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: