Noticias

Actualidad

Integrantes del CBS participarán en competencias benéficas

Fotos Portada Noticia

“Scott Firefighter Stairclimb” recauda fondos para ir en ayuda de los niños con Leucemia y Linfoma.

El Comandante de la Institución, Mauricio Repetto Contreras, recibió en su oficina a los Voluntarios (as) que participarán este domingo 12 de marzo en una nueva versión  del “Scott Firefighter Stairclimb”, en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

En la oportunidad, el jefe del servicio felicitó a los Voluntarios (as), porque “significa que el programa Héroes de Corazón generó conciencia, permitiéndonos realizar diferentes actividades, como la corrida en el Costanera Center”.

“El incentivo particular, que ustedes demuestran, ojalá tenga una repercusión en la Institución”, señaló el Comandante Repetto.

El evento, que se llevará a cabo en el centro de la ciudad de Seattle, se realiza en el segundo edificio más alto al oeste del Mississippi, el Columbia Center, ex Bank of America Tower.

Los Bomberos (as), deben subir mil 311 escalones con el Equipo de Protección Personal completo, incluido el Equipos de Respiración Autocontenidos (ERA) conectado, para llegar a la plataforma de observación del edificio.

Cabe señalar, que la organización del evento lo realiza la Leukemia and Lymphoma Society, junto a la empresa Scott, sponsor del evento, quien proveerá el equipo ERA a los Bomberos.

Sitio oficial de Scott Firefighter Stairclimb

  • New York Firefighter Stairclimb

El próximo domingo 19 de marzo, miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), participarán en la competencia que recuerda a los 343 bomberos fallecidos en las Torres Gemelas, tras el atentado producido el 9 de septiembre de 2011.

La actividad, que fue fundada por dos Bomberos de Nueva York, uno de los cuales es hijo de un bombero fallecido el 9/11, es una subida conmemorativa, pero también busca recaudar fondos para una organización benéfica que se elige cada año, finalizando con el desfile de la ciudad por el “Día de St. Patricks”.

Sitio oficial New York Firefighter Stairclimb

  • Miami Firefighter Stairclimb

El pasado 22 de enero, cuatro integrantes del CBS concurrieron, hasta la ciudad de Miami, para subir la Miami Tower y apoyar el trabajo de la Leukemia and Lymphoma Society.

Este fue el primer evento de su tipo, en el sureste de Estados Unidos, para recaudación dinero a través de patrocinios y donaciones individuales.   

Sitio oficial Miami Firefighter Stairclimb

 

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: