Noticias

Actualidad

Comandante de Bomberos de Francia visitó el Cuartel General

Fotos Portada Noticia
Foto: Moisés Hidalgo

Los asistentes pudieron recorrer algunas dependencias del nuevo Museo de Bomberos.

El General francés, Philippe Boutinaud, Comandante de la Brigade Sapeurs Pompiers Paris (BSPP), visitó las dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), con el objetivo de conocer la labor y operatividad de la Institución.

La máxima autoridad de la BSPP, que estuvo acompañado por el Teniente Coronel Gabriel Plus, fue recibido por el Superintendente, Erick Folch Garbarini, quien fue secundado por el Comandante, Mauricio Repetto Contreras, Oficiales Generales y miembros del Directorio.

En la oportunidad, el General pudo realizar un recorrido por dependencias del Cuartel General, firmar el libro de visitas ilustres, apreciar las obras del nuevo Museo de Bomberos y sostener conversaciones con los Oficiales Generales.

El Superintendente del CBS, agradeció su visita y el gesto de conocer las historia de la Institución, destacando que la colonia francesa, no solo ha tenido influencia en la 4ª Compañía, sino en la República de Chile

“Tenemos lazos con Francia, porque desde el inicio de la República de Chile, la influencia francesa estuvo plasmada en la arquitectura y medicina, de tal manera que la sociedad de la época estuvo muy cercana a la cultura de su país. Es muy grato recibirlo en el Cuartel General”.

El General Boutinaud, agradeció la recepción y la oportunidad de conocer la realidad de los Bomberos en Chile.

“Estoy muy admirado de su entrega voluntaria, su vocación de servicio a la comunidad. He servido en varias partes del mundo y nunca vi algo similar. Gracias y me siento muy honrado de estar en este Cuartel”.

Al finalizar la visita, la máxima autoridad de la Institución, acompañado del Comandante, le entregó un presente al General y Teniente francés, agradeciendo la visita y los minutos entregados para conocer la historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

  • Visita al cuartel de la Pompe France

El pasado viernes 21 de octubre, la 4ª Compañía de la Institución, Pompe France, realizó una recepción en su cuartel para dar la bienvenida al General Philippe Boutinaud y al Teniente Coronel, Gabriel Plus.

Cabe señalar, que en la ceremonia y según lo acordado por la Compañía, se nombró miembros honorarios de la Pompe France al General y al Teniente Coronel, ambos recibiendo las correspondientes distinciones.  

  • Modernidad y Tecnología

El pasado sábado 22 de octubre, el General Boutinaud, visitó el Campo de Entrenamiento Bomberil “Comandante Máximo Humbser Zumarán”, ubicado en la comuna de Colina.

Acompañado por Oficiales de la 4ª Compañía del CBS, pudo observar la moderna tecnología que posee la Institución, la cual sirve para responder a diferentes emergencias.

Además, durante el día lunes 24, ambos representantes de la Brigade Sapeurs Pompiers Paris, conocieron la Central de Alarmas y Centro de Mantención y Logística institucional.     



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: