Noticias

Comunidad

Presidenta Bachelet anunció aumento de recursos para Bomberos

La mandataria señaló que cuando terminen los incendios, "tendremos que ver cuánto han perdido de material y qué otras ne

Este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo una reunión con autoridades de Bomberos de Chile en el Palacio de la Moneda.

En la cita, se efectuó un seguimiento y control de los incendios forestales, tras lo cual la mandataria anunció un aporte adicional de 4 mil millones de pesos a Bomberos de Chile.

Este monto se destinará para el equipamiento, reconstrucción de los cuarteles y equipos de Bomberos. Además, la presidenta señaló que cuando terminen los incendios, "tendremos que ver cuánto han perdido de material y qué otras necesidades han podido surgir".

Por otra parte, Bachelet informó que en marzo enviará al Congreso la ley que mejora las capacidades de la Onemi y que crea el Servicio Nacional Forestal de manera de "potenciar las tareas que hoy cumple la Conaf", declaró.

En tanto, anunció que probablemente visitará la región del Biobío y que habrá una rotación de los ministros que se encuentran en las zonas afectadas.

Además, la mandataria realizó un balance de la situación indicando que actualmente de los 151 incendios en total, 59 han sido controlados, 83 están en combate y 9 han sido extinguidos. Mientras que hay 20.424 efectivos de Conaf, FF. AA. Carabineros, PDI y 4.000 bomberos que han entrado en el combate contra el fuego.

  • ¿Bomberos Remunerados?

Parte esencial del combate del fuego durante la catástrofe por los incendios forestales que vive el país, esta emergencia levanto una vez más el debate sobre la situación de Bomberos en Chile y si deberían, o no, permanecer como Voluntarios.

Los últimos resultados de la encuesta Cadem, el 83 por ciento de las personas está de acuerdo con que los Bomberos reciban una remuneración y sean financiados por el Estado.

Para el presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, Miguel Reyes, sus miembros desean seguir siendo voluntarios. “Las cosas que se hacen con espíritu de solidaridad son mucho más efectivas que aquellas que se realizan por una paga. Hemos demostrado durante 165 años que nuestra labor es recompensada por el cariño de la gente. Somos, en esencia, voluntarios”, dice.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: