Noticias

Actualidad

Vigésimo Primera Compañía conmemoró su 66° aniversario

Fotos Portada Noticia
Foto: Fotos: 21ª Compañía

En Sesión Solemne, la Bomba Renca recordó un año más de su fundación.

Con los honores al Estandarte de Compañía en el Patio de Formación, y luego con la tradicional Sesión Solemne, la Vigésimo Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Bomba Renca, conmemoró el jueves 26 de enero su sexagésimo sexto aniversario.

La ceremonia fue presidida por el Director de Compañía, Ovidio Jiménez Ganga, y contó con la asistencia del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Renca, Claudio Castro Salas; del Director de la Decimoquinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Compañía de Canje de la 21, Reinaldo Leal Álvarez; el Prosecretario del mismo Cuerpo, Manuel Guerrero López; Oficiales y Voluntarios, familiares e invitados especiales.

La Sesión Solemne se inició con un minuto de silencio, en homenaje a los Bomberos fallecidos en los incendios forestales ocurridos en la zona centro sur del país: el Intendente de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talagante, Manuel Avilés González, y el Voluntario de la Primera Compañía y ex Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñiquén, Juan Bizama Sanhueza.

Más tarde, el Secretario Gustavo Olivares Toledo dio lectura a la Memoria Anual del Movimiento Activo y Administrativo de la Compañía, en la cual se narraron los acontecimientos más importantes de la Bomba Renca, durante el año 2016.

Posteriormente, se efectuó la entrega de diversos premios, destacándose el de Primera Asistencia, el cual recayó en el Voluntario Honorario Sergio Leiva, y los de Constancia, del Voluntario Fundadores Antonio Cánepa Luraschi, Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, y del Voluntario Fundador Juan Arellano Cristi, por 65 y 35 años de servicio respectivamente. Asimismo, el Voluntario Héctor Lillo y el Tesorero Nelson Poblete Soto, fueron investidos con la calidad de Bombero Honorario, luego de cumplir 10 años efectivos de servicio y obtener las listas necesarias.

También, tres Bomberos recibieron su Premio Municipal por 21 Años de Servicio. Ellos fueron los Voluntarios Honorarios Ramiro Vargas, Carlos Rojas y José Zúñiga.

Terminada la entrega de Premios, hizo uso de la palabra el Director de la 15 de Valparaíso, quien, junto con felicitar a todos los integrantes de la Bomba Renca por este nuevo aniversario, hizo entrega de un presente a nombre de dicha Unidad. Luego, el Alcalde Claudio Castro manifestó su intención de conocer el trabajo de la Vigésimo Primera, y acrecentar sus relaciones con la Institución en momentos en que inicia su mando como autoridad comunal.

Además, otros invitados también expresaron sus parabienes por el año más de vida de la 21.

La Sesión se dio por finalizada con la interpretación del Himno de la Compañía, por parte de los asistentes.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: