Noticias

Actualidad

CBS abasteció de agua al avión Global #Supertanker

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Gracias al trabajo de Bomberos y personal del SSEI, los tiempos de abastecimiento han disminuido.

Este miércoles 25 de enero, alrededor de las 06:20 de la madrugada, llegó el avión Boeing 747-400 Global Supertanker a la Base Aérea Pudahuel de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), II Brigada.

Proviene de Estados Unidos, el avión cisterna más grande del mundo llegó a Chile para efectuar vuelos de prueba y apoyar las labores que efectúa la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

Dentro de su fuselaje, de 70 metros de longitud, se pueden albergar alrededor de 72.000 litros de agua con químicos retardantes, espuma y gel que pueden lanzarse desde una altura de 100 metros a presión o bien reproduciendo las condiciones de lluvia.

Si bien en un comienzo se indicó que el primer destino de la aeronave sería Hualañé, desde la compañía a cargo indicaron que tras una nueva coordinación con Conaf se determinó que el primer lugar en recibir la ayuda fue la localidad de Empedrado.

  • Abastecimiento del “supertanker”

Desde su llegada al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el avión comenzó a ser abastecido por un grupo desplegado en la loza de la II Brigada Aérea.

Carros del Cuerpos de Bomberos de Santiago (CBS), Quinta Normal, San Bernardo, Maipú, la empresa sanitaria Aguas Andinas y el Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), comenzaron a llenar las piscinas con agua.  

El presidente del SSEI, Ángelo Muñoz, explicó que “la recarga, que es de 72 mil litros, se está realizando en 40 minutos aproximadamente, ya que nuestros carros de aeropuerto abastecen aproximadamente 1.800 litros por minuto”.

Sin embargo, con el trabajo conjunto y coordinado de los organismos participantes, los tiempos de abastecimiento se disminuyeron a 15 minutos y posteriormente a 13 minutos, otorgando más autonomía de vuelo al Global SuperTanker.

  • Regalo a la Tripulación

Durante las labores de abastecimiento, personal de la Institución dialogó con miembros de la tripulación del avión. En la oportunidad, se conoció la tecnología, las dimensiones del avión y la moderna cabina.

En un muro interno del avión, distintos parches de las diferentes misiones efectuadas en Australia, Israel, Estados Unidos y otros países del mundo, registraban las operaciones en diferentes emergencias.

En un gesto de agradecimiento, el Voluntario de la 3ª Compañía CBS, Maximiliano Echeverría, dejó un parche de la Institución, el cual quedará a los otros que posee la tripulación junto a la cabina.    



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: