Noticias

Actualidad

CBS presta apoyo en la VI y VII región por incendios forestales

Fotos Portada Noticia
Foto:

Las 22 Compañías de la Institución recibieron agua embotellada, bebidas isotónicas y barras de cereales en sus cuarteles

El último reporte de Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que son más de 100 mil las hectáreas  afectadas por  los diversos focos de fuego en el país. De éstos, 65 han sido controlados, 48 están en combate y 36 pudieron ser extinguidos, abarcando una superficie afectada de 104.827,17 hectáreas.

Además según informó la institución  se ha declarado alerta roja para las comunas de Valparaíso, Casablanca, La Ligua (Valparaíso); Alhué, Pirque, Curacaví, Buin, Paine (Metropolitana); Vichuquén, Hualañé, Empedrado, Cauquenes (Maule); Bulnes (Biobío), Purén (Araucanía); además para las provincias de Melipilla (Metropolitana) y para la región de O´higgins y Bíobio.

El Intendente de la región de O’Higgins, detalló que 92 compañías de Bomberos están desplegadas en el sector, lo que significa alrededor de 500 Voluntarios. Entre ellos, se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), quien envió ayer Material Mayor y personal para apoyar en el control de los Incendios Forestales:

El contingente comprendió:

  • 2 carros aljibe: Z22, Z2
  • 3 carros bomba BX10, BX19, BX21
  • Una camioneta para apoyo logístico K4.
  • 87 Voluntarios, incluidos 1 Capitán; Tenientes; 1 médico; 1 kinesiólogo; 2 paramédicos; 1 Ayudante del Departamento de Material Mayor; 1 mecánico y 1 eléctrico.

Además, por instrucciones del Comandante CBS, Mauricio Repetto Contreras, las 22 Compañías de la Institución recibieron agua embotellada, bebidas isotónicas y barras de cereales en sus cuarteles.

  • Donación de CCU y relevo de Bomberos CBS

Durante la mañana de este domingo, en el cuartel 19ª Compañía, el Vicesuperintendente de la Institución, Marco Antonio Cumsille, junto al Cuarto Comandante, Ivo Zuvic García, recibieron una importante donación que efectuó la empresa CCU, para ir en ayuda de los Bomberos que están trabajando en la zona de los incendios forestales.

Marisol Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU, detalló que "como empresa, debemos estar presente en esta emergencia. Hemos donado 20 mil litros de agua, un elemento necesario para que Bomberos siga entregando ayuda en las zonas afectadas por los incendios."

Marco Antonio Cumsille, Vicesuperintendente CBS, afirmó que “toda las donaciones, incluidas las entregadas por las personas, serán reunidas y canalizada al lugar donde se encuentran los Bomberos.”

Cabe señalar, que un nuevo contingente salió esta tarde, desde el Cuartel General de la Institución, para relevar al personal que se encuentra desplegado en Cauquenes.

Se movilizan:

  • 49 Voluntarios en bus.
  • Carro BT3 con dotación de 10 Voluntarios. Un total de 59 miembros. 

Sigue informándote en las cuentas OFICIALES del Cuerpos de Bomberos de Santiago en Twitter, Instagram y Fanpage.  

  

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: