Noticias

Comunidad

CBS expuso en seminario organizado por la I. Municipalidad de Santiago

Fotos Portada Noticia

En la inauguración, estuvo presente el Comandante de la Institución, Mauricio Repetto Contreras.

Este jueves 19 de enero, en el Salón de Honor del Palacio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago, se efectuó el seminario “Participación Comunitaria en la Reducción del Riesgo de Incendio”.

La actividad, que fue inaugurada por la Directora de Protección Civil y Emergencias del municipio, Ana Luisa Yáñez, contó con la presencia del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Mauricio Repetto Contreras, además de miembros de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), empresa KSL CHile y organizaciones sociales.

En las palabras de bienvenida, Ana Luisa Yáñez, agradeció a los presentes por conocer y crear cultura de prevención en la Comuna, subrayando que las últimas emergencias producidas en Santiago han sido incendios de grandes proporciones.

Las exposiciones fueron realizadas por: el Cuarto Comandante del CBS, Ivo Zuvic García, además del representante de la empresa KSL Chile, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Asociación Chilena de Seguridad, ENEL, Aguas Andinas y Metrogas.

Durante su relato, el Cuarto Comandante del CBS se refirió, muy educativamente, a los siniestros en altura, como prevenirlos, que está realizando Bomberos de Santiago para abordarlos, que debe hacer las personas ante una emergencia y las estadísticas del año 2016.

 

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: