Noticias

Actualidad

MuBo abre “Concurso Escolar de Creación Artística”

Fotos Portada Noticia

El certamen está abierto hasta el 15 de noviembre y es para escolares de 1° a 4° Básico.

El 15 de noviembre vence el plazo postular al “Concurso Escolar de Creación Artística”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y que por tercer año consecutivo organiza el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo).
En esta, su 36ª versión, el acento se ha puesto en la promoción del aprendizaje y reflexión acerca del autocuidado y las emergencias.
En el certamen pueden participar estudiantes de 1° a 4° Básico de Chile, en dos categorías: una para 1° a 2° y otra para 3° y 4°.
Las creaciones deberán estar inspiradas en uno de los tres consejos que Claxon, el rinoceronte bombero enseña a través del “Programa de educación contra incendios”, los que pueden ser consultados en el documento de bases del concurso, así como también en mubo.cl, en los “Recursos educativos” de la pestaña de “Educación” y en la visita virtual “CuartelDeLectura360º”. 
Al respecto, Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos de MuBo, señaló: “Queremos llegar a la mayor cantidad de niñas y niños del país, a través de este llamado a realizar una creación artística, con la posibilidad de ganar excelentes premios. Pero, por sobre todo, queremos que conozcan y aprendan los mensajes del Programa de educación contra incendios”.
La participación en el concurso es completamente digital, por lo que el llamado es a todas las niñas y niños de Chile a realizar sus trabajos y a enviar las  fotografías de estas creaciones por correo electrónico, siguiendo las instrucciones señaladas en las bases. 
El correo concurso.mubo@cbs.cl estará disponible durante todo el período de convocatoria del Concurso, tanto para recibir las participaciones como para responder consultas. 
Las bases del certamen se pueden encontrar en www.mubo.cl. 
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: