Noticias

Actualidad

La presencia del Cuerpo de Bomberos de Santiago en el Te Deum 2021

Fotos Portada Noticia

Asistieron el reemplazante del Superintendente y Dir. Honorario, Próspero Bisquertt; y Tesorero Gral., Alejandro Aedo.

En el marco de las festividades patrias, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) concurrió al Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias, celebrado la mañana del 18 de septiembre en la Catedral de Santiago. 
Asistieron por la Institución el Director Honorario y reemplazante del Superintendente, don Próspero Bisquertt Zavala; y el Tesorero General don Alejandro Aedo Catalán. 
La presencia del CBS en esta ceremonia, que se funde con los albores de la República de Chile, tuvo especial significado puesto que marcó el retorno a la Catedral luego de que el año pasado se realizara en el cerro San Cristóbal ante un reducido número de personas dado el confinamiento impuesto por la autoridad sanitaria. 
Acerca de lo acontecido, el Director Honorario Próspero Bisquertt dimensionó el hecho al señalar que “en calidad de representantes de la Institución en la ceremonia, comprobamos que la asistencia del CBS a instancias como esta es muy bien vista por autoridades del Gobierno y del Estado. Recibimos el saludo de diversas instituciones que componen la República, así como del Cuerpo Diplomático, particularmente del Embajador de Italia, que fue cordialísimo con nosotros”. 
Añadió el Director Honorario que “mientras estábamos en una espera se nos acercaron a conversar muchos representantes tratando de estar cerca nuestro. El Cuerpo de Bomberos de Santiago es muy llamativo, no sólo por sus uniformes, sino por lo que representa. Y esto me parece absolutamente necesario destacarlo, ya que en ese encuentro con nosotros no observamos discusión de ninguna postura de las que están en la palestra hoy en día”. 
 
Tesorero General 
 
A su vez, el Tesorero General, Alejandro Aedo, manifestó: “A pesar de la frialdad que muchas veces podrían generar las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla y el distanciamiento, que evita por ejemplo los tradicionales saludos de mano, ninguna de esas medidas fueron óbice para las muestras de afecto que recibimos como representantes de la Institución”. 
Agregó que “las autoridades invitadas se acercaron de forma espontánea a saludar y agradecer la labor que realizamos, invitándonos a enviar un mensaje de agradecimiento a todos los Bomberos y Bomberas que tanto han entregado a nuestro país. Sin duda nuestra presencia fue bien recibida en el Te Deum, considerándonos como una Institución respetada y valorada, compuesta por hombres y mujeres que a diario arriesgan su vida en pos del bien común”. 
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: