Noticias

Actualidad

CBS acudió a Embajada de EE.UU. en homenaje a víctimas de Torres Gemelas

Fotos Portada Noticia

Delegación fue encabezada por Vicesuperintendente, Pablo Cortés de Solminihac.

La mañana del sábado 11 de septiembre, una delegación del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) participó en una ceremonia emotiva para recordar los 20 años del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, homenaje realizado en la Embajada de Estados Unidos en Chile.
El acto de homenaje estuvo a cargo del Encargado de Negocios de la legación diplomática, Andrew McClearn.
Encabezó la comitiva de la Institución el Vicesuperintendente, Pablo Cortés de Solminihac, seguido del Comandante, Gabriel Huerta Torres; el Tercer Comandante, Ivo Zuvic García; y los directores de la Decimoquinta, Vigésima y Vigésimo Segunda Compañía, Felipe Lavalle Bolados, Alejandro Figueroa Montaldo y Cristhian Bedwell Guzmán, respectivamente.
Asimismo, concurrieron representantes de la Quinta Compañía “Nueva York”, de San Bernardo; de la Quinta Compañía “Nueva York”, de Rancagua, y Octava Compañía “Estados Unidos”, de la misma ciudad.

Discurso

A su vez, el Vicesuperintendente del CBS, Pablo Cortés de Solminihac, hizo uso de la palabra para destacar el rol de los Bomberos y rescatistas de la Ciudad de Nueva York, que intervinieron en las labores de emergencia por el atentado y de los cuales 343 pasaron a formar parte de las cerca de 3 mil víctimas fatales aquel fatídico 11 de septiembre de 2001. 
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: