Noticias

Emergencias

CBS extinguió incendio en Avenida Recoleta

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

La emergencia afectó a tres locales comerciales.

La noche del jueves 9 de septiembre el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) respondió ante un incendio declarado en Avenida Recoleta con calle Nicolás de Gárnica, en la comuna de Recoleta.
En la emergencia resultaron afectados tres locales comerciales, correspondientes a un servicio técnico de electrodomésticos, una imprenta y una bodega de pinturas.
La Central de Alarmas registró un llamado por fuego estructural que requirió el despacho de cuatro máquinas entre las 22:48 y 22:58 horas.
A las 23:00 horas, se declaró Alarma de Incendio y se enviaron 9 carros a la emergencia.
Después, entre las 23:04 y las 23:09 horas, la Central de Alarmas despachó seis máquinas más a las propiedades amagadas, totalizando 19 piezas de Material Mayor y 100 Bomberos de 11 Compañías de la Institución.
La coordinación y mando de las acciones las tomó el Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres, quien cerca de la medianoche detalló que "son tres locales comerciales que tienen dos pisos, el fuego en estos momentos ya está controlado en su propagación".
Agregó sobre el incendio que "estamos con los peritos haciendo la investigación del incendio, tenemos información de los vecinos, tenemos 2 o 3 hipótesis, que se están investigando para establecer adecuadamente el origen del fuego”.
En la emergencia tres Bomberos fueron medicamente: dos por el cansancio en la emergencia y otro por una lesión.
Posteriormente, el Comandante Huerta puso fin a la Alarma de Incendio a las 00:38 horas.

Datos de la emergencia

- Llamado estructural: 22:48 horas.
- Alarma de Incendio: 23:00 horas.
- Fin de Alarma de Incendio: 00:38 horas.
- Material Mayor concurrente: B-2, B-1, Q-8, Q-12, BX-2, B-22, Q-6, M-8, B-3, Z-2, Z-21, RX-6, S1, K2, X3, K1, X2, H-17 y BT-18. 
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: