Noticias

Emergencias

CBS respondió ante incendio que afectó propiedades en Santiago

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

La emergencia se declaró el martes 7 de septiembre, en Esperanza con Romero.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) respondió para controlar y extinguir un incendio que la tarde del martes 7 de septiembre afectó tres propiedades en calle Esperanza con Romero, en la comuna de Santiago.
A las 15:13 horas, la Central de Alarmas registró el despacho de tres máquinas a un llamado por fuego estructural. Y, a las 15:16 se sumaron dos carros más en la emergencia.
Siendo las 15:23 horas, se declaró Alarma de Incendio y se enviaron 10 máquinas más al siniestro, que luego requirió de tres piezas de Material Mayor más, enviadas entre las 15:27 y 15:30 horas, para totalizar 18 carros en el lugar de la emergencia.
La coordinación y mando de las acciones las tomó el Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres, quien informó que fueron tres las propiedades afectadas por el incendio, correspondiendo a un restaurante, una vivienda y un taller mecánico.
Debido a la afectación que sufrieron los inmuebles, se informó de seis personas damnificadas.
Además, en las labores de control y combate al incendio se efectuó el rescate de una mascota, correspondiente a un perro, que fue atendido por los Voluntarios debido a las lesiones provocadas por el fuego.
Posteriormente, el Comandante del CBS dio por finalizada la Alarma de Incendio a las 16:40 horas.

Detalles de la emergencia

- Llamado estructural: 15:13 horas.
- Alarma de Incendio: 15:23 horas.
- Fin de Alarma de Incendio: 16:40 horas.
- Material Mayor concurrente: B-11, B-17, Q-12, B-9, Z-2, B-5, Q-6, M-5, B-4, BT-3, Z-22, RH-1, RX-8, S1, H-18, K1, K3 y K2.
 

Imágenes: https://www.instagram.com/molinafirerescue/?hl=es-la



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: