Noticias

Emergencias

CBS en labores de búsqueda de excursionista extraviado en Las Condes

Fotos Portada Noticia

Su cuerpo sin vida fue hallado la tarde del lunes 23 de agosto.

La tarde del lunes 23 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) participó con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (CBÑ) y otras instituciones, en las labores de búsqueda, ubicación y traslado de un infortunado cultor del montañismo extraviado en el Parque Aguas de Ramón, en la comuna de Las Condes.
Se trató del empresario Fulvio Cartoni, de 69 años, quien salió la mañana de domingo 22 de agosto a hacer trekking en el mencionado lugar agreste y su familia no tuvo noticias de él en el curso de la tarde.
Se activaron diversos equipos de búsqueda y rescate, entre ellos los del CBS. Por ello, a las 10:11 horas la Central de Alarmas registró el despacho de tres máquinas, correspondientes al RH-19 y RM-19, de la Decimonovena Compañía, y RX-15, de la Decimoquinta Compañía.
Después, a las 14:35, se envió al RH-6, de la Sexta Compañía, a los que se unió el RH-8 de la Octava Compañía del CBÑ.
“Estamos a 1.600 metros de altura, en un sector que se conoce como El Pehue, rodeado de araucarias y la familia nos informa que el día de ayer él había salido rumbo a este lugar”, sostuvo el Capitán de Guardia del CBS, Giorgio Tromben, de la Tercera Compañía.
En el área se desplegaron drones con cámaras, “gracias a las cuales tuvimos un lugar más específico en el cual se encontraba la víctima, que finalmente la encontró un ciclista que participaba en la búsqueda”, afirmó sobre el hallazgo que se realizó alrededor de las 15:30 horas.
Cerca de las 17:30 se realizó un operativo para bajar el cuerpo del infortunado excursionista.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: