Noticias

Actualidad

La 9ª Compañía CBS recibió la restaurada Bomba Mack

Fotos Portada Noticia
Foto: 9a. Compañía CBS

La emoción, alegría y satisfacción llenaron la sala de máquinas del Cuartel.

Tras 17 años de intensos trabajos, reuniones y coordinaciones, la 9ª Compañía de la Institución, Bomba Yungay, recibió en su cuartel la restaurada Bomba marca Mack modelo 45 S.

Oficiales, Voluntarios, familiares y vecinos del Barrio, vieron como “la Mack” ingresó, la tarde de ayer, a la sala de máquinas del Cuartel, lugar donde se reunió con la moderna Bomba E-One, esperando su momento para recorrer las calles de Santiago y contar la historia de la Compañía.

Cabe señalar, que el proceso se inició en el año 2000, cuando la máquina fue rescatada desde la comuna de Lonquimay, IX región de la Araucanía. No obstante, el trabajo debió ser interrumpido por múltiples dificultades, tanto técnicas como económicas, requiriendo la elaboración de un nuevo proyecto para ser finalizado.

Por la magnitud del plan, se hizo factible recurrir a fondos externos de la Institución. Así y con toda la documentación requerida, se postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) del Gobierno de Chile.

En diciembre del año 2015, la Institución y la 9ª. recibieron una excelente noticia: con Folio 217313, el CNCA comunicó que se aprobaron los recursos para el proyecto “Tripulemos la Mack; Restauración del carro Bomba de la Novena Compañía “Bomba Yungay””.

Posteriormente, el 5 de febrero del año 2016, en el Centro Cultural Estación Mapocho, se firmó el convenio, correspondiente al aporte del CNCA al Cuerpo de Bomberos de Santiago, para la restauración de la Bomba Mack.

Ahora, se ultiman detalles de su restauración y se trabaja para mostrar esta Bomba a la comunidad.

 

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: