Noticias

Emergencias

CBS rescató 9 personas en incendio de edificio en Morandé con Santo Domingo

Fotos Portada Noticia

Con 22 máquinas se enfrentó emergencia que afectó inmueble de 27 pisos.

Tras dos horas de labor, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (CBÑ), extinguió el viernes 2 de julio un incendio que afectó a un edificio de 27 pisos, en Morandé con Santo Domingo, oportunidad en la que se rescataron nueve personas.
Según el registro de la Central de Alarmas, a las 12:33 horas se despacharon cinco máquinas ante un llamado por fuego estructural.
Posteriormente, a las 12:42, se enviaron 10 carros más a la emergencia y se declaró Alarma de Incendio. Después, a las 12:48, se despacharon otras cuatro máquinas para atender ya una Segunda Alarma de Incendio.
La Central de Alarmas envió tres carros más, entre las 12:59 y 13:01 horas para totalizar 22 piezas de Material Mayor en el lugar del siniestro.
El mando en la emergencia lo tuvo el Tercer Comandante del CBS, Ivo Zuvic García, quien dijo sobre el incendio que este comenzó entre los pisos 16 y 17: “Las puertas de los departamentos donde se encontraba el fuego se dejaron abiertas. Eso significó que el fuego y el humo inundarán los pasillos y caja de escalas”.
El humo fluyó hacia los pisos superiores también a través de los shafts de ventilación, lo que obligó, junto al combate de las llamas, al rescate de nueve personas, entre ellos lactantes y  embarazadas y dos moradores de departamentos que debieron ser bajados mediante escalas telescópicas.
Para atender a los afectados, “en el lobby del edificio se montó un puesto médico, donde el SAMU fue evaluando a cada una de las personas rescatadas”, sostuvo Zuvic.
Casi al final de la emergencia, el Oficial General agregó que “el fuego está extinguido, estamos ocupando  ventiladores mecánicos entre los pisos 17 a 27 para poder eliminar el humo”.
A las 14:17 horas, el Tercer Comandante dio por finalizada la Segunda Alarma de Incendio en el edificio.

Datos de la emergencia

- Llamado estructural: 12:33 horas.
- Alarma de Incendio: 12:42 horas.
- Segunda Alarma de Incendio: 12:48 horas.
- Fin de Segunda Alarma de Incendio: 14:24 horas.
- Material Mayor concurrente: B-2, B-4, Q-8, M-8, B-1, B-5, Q-12, B-9, BT-3, Z-2, Z-22, RH-1, RH-6(R), S-1, H-17, B-11, B-13, Q-2Ñ, M-5, Q-7, K-2 y X-3.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: