Noticias

Actualidad

Aniversario de Fundación de la 11ª Compañía “Pompa Italia”

Fotos Portada Noticia

A la Sesión Solemne telemática asistió en forma especial el Embajador de Italia, Mauro Battocchi.

En Sesión Solemne, la 11ª Compañía “Pompa Italia” conmemoró el jueves 3 de junio el 107° Aniversario de su Fundación. La ceremonia fue encabezada en la testera por el Director de la Compañía, Mauricio Repetto Contreras; el Embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi, y el Vicesuperintendente de la Institución, Pablo Cortés de Solminihac.
Asistieron en forma telemática Oficiales Generales, miembros del Directorio, Oficiales de Compañías, Voluntarios e invitados.
En la solemne ocasión, se recibieron los saludos del Superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille Eltit; del Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres; Compañías Italianas de Perú, de alcaldes metropolitanos, Compañías Italianas de Chile e instituciones italianas locales, entre otros.

Embajador

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra el Embajador de Italia, Mauro Battocchi, y el Vicesuperintendente, Pablo Cortés de Solminihac.
Las palabras del Embajador fueron las siguientes: “Ustedes, la Pompa Italia, en general los Bomberos, son verdaderos ejemplos para todos nosotros Quisiera hacer llegar mi sincero agradecimiento a cada uno de ustedes por la gran labor que realizan, por su dedicación, por la seriedad con que cotidianamente enfrentan situaciones difíciles hoy más que nunca. Aprovecho también esta oportunidad para enviar mi sentido pésame a la familia de don Arnoldo Gambi Escobar con Premio de Constancia por 55 años, recientemente fallecido. Quién mejor que don Arnoldo puede representar un ejemplo para todos nosotros y en particular para las jóvenes  generaciones. A todas y a todos les reitero mis felicitaciones y hago llegar a cada uno de ustedes un afectuoso saludo. Buon laboro”.

Vicesuperintendente

A su vez, el Vicesuperintendente del CBS señaló: “Traigo los saludos del Superintendente y del Directorio de la Institución en estos 107 años de la Pompa Italia. Haciendo memoria recordamos a los 53 hombres de origen italiano que en ese Cuartel de Alameda de las Delicias tuvieron la visión de conformar lo que es el día de hoy la Pompa Italia”. 
“Hoy día -agregó-, esta Compañía con 88 Bomberos, que ha evolucionado no sólo en términos de infraestructura y Material Mayor, sino que muy especialmente en lo que es muy importante para nuestra Institución, las personas, está en un excelente pie”.

Director

La ceremonia fue cerrada por el Director de la Undécima Compañía, Mauricio Repetto Contreras, con el recuerdo para el Voluntario Honorario Arnoldo Gambi y los tiempos de pandemia en que los Voluntarios y Voluntarias se han tenido que desenvolver.
A ellos dijo: “A todos ustedes ‘oncinos’, jóvenes y viejos Bomberos, les reitero que tenemos un desafío permanente de identidad, de sello, de mejora continua para entregar siempre en cada año de nuestra historia que avanza en el Cuerpo de Bomberos de Santiago... Ese legado de la ‘Pompa Italia’, el legado de la historia, el legado de las raíces profundas con nuestra lejana Italia, el legado de la responsabilidad, aquello que se mantendrá vivo mientras flamee su bandera italiana en las calles de Santiago en nuestro B-11 y BX-11 con su identificación de los Vigili del Fuoco, aquello que es el sello permanente que nos obliga a mejorar, estudiar, practicar, innovar para una sociedad que nos necesita”.
Prosiguió el Director Repetto: “A ustedes, que hoy juraron y prometieron, sí, a ustedes, los cinco jóvenes que se han incorporado este último año, tenemos un legado de honestidad, fraternidad y de Servicio que cumplir. Sigan la huella de los 53 fundadores, sigan la huella de sus antecesores y sigamos dejando nuestro estandarte, la bandera italiana, en lo más alto, de donde nunca hay que salir”.  
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: