Noticias

Emergencias

La respuesta del CBS ante fuego estructural en restorán La Parva

Fotos Portada Noticia

Emergencia se produjo el 18 de mayo, en la comuna de Lo Barnechea.

Al menos cuatro horas duraron las labores de control y extinción del fuego estructural que se declaró la tarde del 18 de mayo, en el restorán La Parva, en la comuna de Lo Barnechea.
La Central de Alarmas de la Institución despachó dos máquinas a las 13:19 horas hacia la Ruta G21 Camino a Farellones, correspondientes a la Decimoquinta y Decimonovena Compañías.
A las 13:22, se envió a la emergencia un carro de la Vigésimo Primera Compañía y, a las 13:38 horas, concurrió un tercer vehículo.
La labor de los Voluntarios dio sus frutos cuando se controló y extinguió el fuego surgido en el sector de la cocina del establecimiento.

Presión y reabastecimiento

Sobre las acciones de los Voluntarios, el Capitán Pier Karlezi, de la Decimoquinta Compañía, precisó que “se trabajó en la emergencia aproximadamente cuatro horas, donde hubo que adecuarse a la baja presión del agua, ya que estábamos a 3.100 metros sobre el nivel de mar”.
Agregó que también colaboró el que el centro de esquí La Parva pusiera a disposición de los Voluntarios sus camiones aljibes.
La respuesta del CBS también implicó realizar trabajó de reabastecimiento de combustible con un vehículo del Centro de Mantención y Logística (CML) de la Institución, dado el alto consumo de diésel en las labores de extinción del fuego así como del traslado hasta el lugar de la emergencia.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: