Noticias

Emergencias

CBS rescató a 23 familias aisladas en sus autos por nevazón en Farellones

Fotos Portada Noticia

Intervinieron Voluntarios de la 15ª y 19ª Compañías de la Institución.

Al menos 23 familias que viajaban en automóviles fueron rescatadas en medio de nevazones, en el Camino a Farellones, en un operativo conjunto realizado la tarde-noche del jueves 20 de mayo, donde participaron la Decimoquinta y Decimonovena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) junto a funcionarios de Carabineros y de la Municipalidad de Lo Barnechea.
El despacho de las unidades, según registra la Central de Alarmas del CBS, se efectuó a las 20:29 horas y se las envió a la curva 27 de la citada ruta precordillerana.
En el lugar se asistió a los 23 automovilistas que tenían problemas en la tracción de sus vehículos a raíz del hielo y la nieve. Esto consistió en colocar cadenas a los neumáticos de los autos que las tenían y ayudar a darlos vuelta con rumbo a Santiago.
La operación tomó al menos tres horas y media, hasta llegar a lugar seguro en caravana con los vehículos.
A cargo de la emergencia estuvo el Teniente Segundo de la Decimoquinta Compañía, Andrés Montiel, quien afirmó que “muchos de los conductores tenían temor y problemas para retroceder o dar vuelta el vehículo, por lo que nosotros y los Voluntarios de la Decimonovena Compañía los asistimos en esas maniobras o, derechamente, nosotros tomamos el control y los colocamos en dirección a Santiago”.
Agregó el Oficial que “cerca de las 00:30 ya estábamos de vuelta al cuartel”.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: