Noticias

Actualidad

CBS en ceremonia conmemoración de 170° Aniversario de CB de Valparaíso

Fotos Portada Noticia

Concurrieron el Superintendente de la Institución, Marco Antonio Cumsille Eltit, y el Comandante Gabriel Huerta Torres.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Marco Antonio Cumsille Eltit, y el Comandante de la Institución, Gabriel Huerta Torres, participaron, el 22 de abril, de la ceremonia telemática que dio inicio a la conmemoración del 170º Aniversario de fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV), organizada por la Junta Nacional de Bomberos.
Asistieron Superintendentes y Comandantes de los 313 Cuerpos de Bomberos del país, oportunidad en la que hicieron llegar su saludo el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique; el Comandante en Jefe de la FACh, Arturo Merino Núñez; el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, y el Subdirector Nacional de Onemi, Cristóbal Mena.
Intervinieron también, el Superintendente del CBV, Erasmo Olivares Ojeda; el Presidente de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), Martín Cucalón: Sebastian Rhodes, Secretario de ISARAG y Jefe de la Sección de Respuestas a Emergencias Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), y el presidente de la Junta Nacional de Bomberos (JNB), Luis Bustos Zavala, en ese orden. 

Conceptos destacados 

• Superintendente del CBV, Erasmo Olivares Ojeda: “Nos sentimos orgullosos de ser los responsables de continuar la obra que comenzaron nuestros fundadores, la que ellos quizás no soñaron que se prolongaría por tanto tiempo, modernizándose de acuerdo a la evolución de la sociedad, constituyéndose desde sus inicios en una actividad fundamental de la seguridad ciudadana, ocupando desde hace años un lugar único, no sólo combatiendo incendios de casas, sino también incendios forestales, haciendo rescates vehiculares y de acantilados, cubriendo emergencias de materiales peligrosos, marcando presencia en desastres naturales como tsunamis y terremotos y, en general, participando donde la comunidad requiera de nuestro profesionalismo”.
• Martín Cucalón: “Los Bomberos y Bomberas de Chile son símbolo de entrega, vocación y profesionalismo en todo el mundo. Además, han tendido siempre la mano para compartir sus conocimientos y experiencias con todos los Cuerpos de Bomberos de América Latina y el Caribe. Contar con su presencia y participación en la OBA es para nosotros motivo de honor y orgullo. Han sido y seguirán siendo grandes impulsores de la hermandad bomberil internacional. Reciban en nombre de esta organización y de los 37 servicios de Bomberos que la integran nuestras más sinceras felicitaciones por este hito histórico así como nuestra admiración por su trabajo diario. ¡Felices 170 años!”.
• Sebastian Rhodes: “Con sus 313 Cuerpos de Bomberos, 1.150 Compañías y más de 56 mil Voluntarios y con su equipo USAR internacional clasificado en INSARAG, Bomberos es un Brillante ejemplo global de profesionalismo, servicio y autosacrificio
• Luis Bustos Zavala: “1851 fue un año trascendental para el desarrollo sociopolítico futuro de Chile, en donde nació no solo un Cuerpo de Bomberos, sino un concepto de sociabilidad que cambiaría el rumbo de cómo los habitantes de esta República se organizan”.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: