Noticias

Comunidad

CBS apoya la campaña #CumpleMiDeseo

En Octubre de 2016, la Institución promovió la donación de órganos con la competencia “Corremos Por la Vida”.

La 8ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), recibió la visita de la actriz y madrina de la causa #CumpleMiDeseo, Francisca Walker.

En la oportunidad, se pudo conocer qué pensaban los Voluntarios acerca de la donación de órganos. En el Cuartel, se desarrolló una interesante conversación donde se respondieron dudas y se expuso la voluntad de cada uno de sus miembros en este tema.

Además, se presentó la historia de Claudia Fernández, una joven que requiere un trasplante bipulmonar para rehacer su vida. Si bien Claudia estuvo desde al año 2014 en lista de espera, en los últimos días debió abandonarla para solucionar, antes de cualquier intervención, algunos inconvenientes médicos.

Cabe señalar, que en Octubre de 2016, la Institución y la Corporación de Fomento del Trasplante promovieron la donación de órganos con la competencia “Corremos Por la Vida”, donde más de 500 Bomberos, completamente equipados, subieron más de 1.800 escalones del edificio Costanera Center, en una “carrera por la vida”.   

El Comandante del CBS, Mauricio Repetto Contreras, detalló que “para la Institución, fue una oportunidad de enfatizar dos puntos. El primero, entrenar para emergencias en altura y la segunda, apoyar la misión que posee la Corporación. El tema del trasplante debe convocar a muchos chilenos, ya que en el último tiempo ha sido un tema sensible”.

  • Noticias relacionadas

CBS promueve la importancia de la donación de órganos

Corporación del Trasplante agradeció al CBS por "Corremos Por la Vida"



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: