Noticias

Emergencias

CBS respondió a Segunda Alarma de Incendio en Independencia

Fotos Portada Noticia

Siniestro afectó una vivienda en calle Nueva de Matte con Nueva Cuatro, donde falleció una persona.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) intervino en el control y extinción de un incendio que, la noche del viernes 23 de abril, afectó una propiedad en Nueva de Matte con Nueva Cuatro, en la comuna de Independencia.
A las 21:52 horas, la Central de Alarmas 132 informó el despacho de tres máquinas ante fuego estructural y cinco minutos después se declaró Alarma de Incendio para enviar 12 carros más al lugar amagado, entre ellos dos del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal (CBQN).
A las 22:07 horas, se dio la Segunda Alarma de Incendio, totalizando 24 piezas de Material Mayor y cerca de 80 Voluntarios en la emergencia, donde asumió el mando de las operaciones el Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres. 
Pasada la medianoche, el Oficial General informó que producto del incendio falleció uno de los moradores de la vivienda, que tenía un gran acopio de material combustible. “El incendio es en una propiedad que habitan seis personas, donde hay una acumulación bastante grande de desechos, producto de la cual hay una abundante carga de combustible que afectó la casa colindante”.
Sobre los detalles del servicio, el Comandante Huerta señaló que “son 14 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago las que asisten a este incendio más dos del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal. También  hay dos bomberos lesionados, uno con esguince en un pie y otro por mordedura de un perro”. 
Después, el Oficial General de la Institución informó: “Hay una persona fallecida que se encuentra en el interior de la propiedad y Carabineros está adoptando todos los procedimientos legales correspondientes”. 
Posteriormente, las 00:14 horas, se dio por finalizada la Segunda Alarma de Incendio.

Datos

Llamado Estructural: 21:52 horas
Alarma de Incendio: 21:57 horas
Segunda Alarma de Incendio: 22:07 horas
Fin de Segunda Alarma de Incendio: 00:14 horas
Material concurrente: B-22, B-21, QR-8, BX-21, B-4, RH-12, MX-2 QN, B-2, BT-3, Z-2, ST-8 QN, RH-1, RX-8, S-1, H-17, K-3, K-2, X-3, X-2, B-9, B-11, Q-6, K-1, Z-21.


 

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: